lunes, 14 de marzo de 2011

Mujeres que corren con los lobos .

[Mujer+Salvaje+b.jpg]Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduria.Es la mujer salvaje, una especia en peligro de extincion debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y constreñirlas a rigidos papeles, que representan la esencia femenina instintiva.

En este libro la autora nos revela ricos mitos,leyendas y cuentos de hadas en las cuales poco a poco nos va revelando el arquetipo de la mujer salvaje . Como dice mi profesora de Español "... Es un libro que toda mujer se bebe leer ..."


¿Qué es la Mujer Salvaje? Desde el punto de vista de la psicología arquetípica y también de las antiguas tradiciones, ella es el alma femenina. Pero es algo más; es el origen de lo femenino. Es todo lo que pertenece al instinto, a los mundos visibles y ocultos... es la base. Todas recibimos de ella una resplandeciente célula que contiene todos los instintos y los saberes necesarios para nuestras vidas.

Una mujer sana se parece mucho a una loba: robusta, colmada, tan poderosa como la fuerza vital, dadora de vida, consciente de su propio territorio, ingeniosa, leal, en constante movimiento. En cambio, la separación de la naturaleza salvaje provoca que la personalidad de una mujer adelgace, se debilite y adquiera un carácter espectral y fantasmagórico. No estamos hechas para ser unas criaturas enclenques de cabello frágil, incapaces de pegar un salto, de perseguir, dar a luz y crear una vida. Cuando las vidas de las mujeres se quedan estancadas o se llenan de aburrimiento, es hora de que salga a floto la mujer salvaje que habita dentro de ella .
[C_Documents_and_Settings_Administrador_Mis_documentos_Mis_im_genes_im_genes_bajadas_de_internet_mujeres_que_corren_co_lobos.jpg]


"Resiste el tiempo suficiente... resiste el tiempo suficiente para querenazca tu esperanza y abandones la frialdad... y las medias verdades defensivas, para que te arrastres, cinceles, y te abras camino a golpes, resiste lo suficiente par ver lo que te conviene,para recuperar la fuerza, para intentar algo que de resultado, resiste lo bastante para alcanzar la linea de meta, no importa el tiempo que tardes ni la forma en que lo hagas"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfhfQkCmdLOB8sJBl6xFNr6mrW6unJfwslnb_r3uhBTe-jlSxP-fNi4JT4zi_YBnS4yWZ6Ln8jOS4H4RjkObTXfg0KsmaalfsXk46rWN9fQXLg4IhSpWYY7oVwzHRaKRyYonCLZCPwuVE/
“Empieza…
Si tienes miedo de fracasar, yo te digo que empieces, fracases si no hay más remedio, te vuelvas a levantar y vuelvas a empezar.
¿Y si fracasas de nuevo? ¿Y qué? Vuelve a empezar.
No es el fracaso lo que nos paraliza y nos mantiene estancadas sino la renuncia a volver a empezar.
¿Qué más da que tengas miedo? Si tienes miedo de que algo se te eche encima y te pegue un mordisco, por lo que más quieras, afróntalo de una vez. Deja que tu temor se te eche encima y te pegue un mordisco. De esta manera lo vencerás y podrás seguir adelante. Lo vencerás. El temor se te pasará. En este caso, es mejor afrontarlo directamente, sentirlo y vencerlo que seguir utilizándolo como excusa”…


(Tomado del libro: Mujeres que corren con los lobos, Autora: Clarissa Pinkola Estés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario